Digital 2022: Informe General de Colombia
We Are Social es una empresa de Marketing con sede en Milán – Italia que ayuda a las marcas a identificar como pueden comunicarse y como pueden llegar a sus clientes, de una manera más fácil y con datos estadísticos de base, existen muchos informes que se pueden consultar gratuitamente, entre ellos se encuentra el Digital Report anual, este es el reporte más grande que realiza la compañía, en este se recogen todas las estadísticas a nivel de internet, redes sociales, dispositivos móviles, ecommerce, entre otras y se mide desde la población, hasta el uso de herramientas; cabe aclarar que estos reportes se encuentran en inglés debido a ser un idioma global, pero existen empresas de Marketing de habla hispana que traducen el reporte de su respectivo país.
En Colombia a enero de 2022 la población total es de 51,39
millones, lo que muestra un aumento del 0.6% equivalente a 315 mil personas
entre el 2021 y 2022; El 50.9% de la población es de género femenino y el 49.1%
de género masculino; El 82% vive en centros urbanos y el 18% en centro rurales.
En enero del presente año hay 65.75 millones de conexiones a celular existentes, equivalente al 127.9% de la población, teniendo en cuenta que 1 persona tiene más de una línea de celular a nombre propio.
Uso de Internet en Colombia 2022
El uso del internet en Colombia ha obtenido un aumento
en usuarios activos (35.50 millones), siendo la tasa de penetración de 69.1% de
la población total a principios del presente año, esto quiere decir que 770 mil
(2.2%) usuarios iniciaron a utilizar internet entre 2021 y 2022.
En vista de estas cifras, revelan que 15.89 millones de personas en Colombia no usaban internet a principios del 2022, lo que significa que el 30.9% de la población permanecía por fuera de línea a principios de año.
Como dato adicional, SEMRush adjuntó un top20 de los sitios más visitados globalmente y por país, en este caso miraremos el de Colombia.
El top 5 lo comprende:
1. Google.com - 438 Millones de visitas.
2. YouTube.com - 169 Millones de visitas.
3. Facebook.com - 93.3 Millones de visitas.
4. Wplay.co - 70.4 Millones de visitas.
5. Hotmail.com - 23.6 Millones de visitas.
Uso de Redes Sociales en Colombia 2022
El uso de redes sociales siempre será una estadística
muy importante para los creadores de contenido, empresarios, emprendedores y
demás personas interesadas en ofrecer contenido en estas plataformas digitales,
a enero de 2022 hay 41.8 millones de usuarios activos, un 81.3% de la población
total, pero hay que tener en cuenta que hay personas que son dos, tres, y hasta
más usuarios en la misma red social, lo que revela que solo el 7.2% (2.8
millones) aumentaron los usuarios entre 2021 y 2022.
Otro dato importante sobre redes sociales, y que nunca puede faltar, es la ranking sobre las redes sociales más utilizadas, este ranking se calcula por edad (16-64 años) y el uso de cada plataforma al mes por población total.
El top 5 se compone de la siguiente manera:
1. WhatsApp - 94%.
2.Facebook - 91.7%
3. Instagram - 84.4%
4. Facebook Messenger - 73.8%
5. TikTok - 69.5%
Usuarios de Facebook en Colombia 2022
Facebook es una red social que nunca muere siempre está ahí vigente y siempre está entre las redes sociales con más usuarios cada año, en Colombia hay más de 35.15 millones de usuarios activos, según los reportes de Meta. Las cifras de audiencia revisadas por la compañía de Zuckerberg revelan que el alcance publicitario de Facebook en Colombia fue equivalente a 68.4% de la población total a enero de 2022. Sin embargo, recordemos que Facebook restringe su uso a menores de 13 años, por lo que vale destacar que el 84.1% de la población elegible de Colombia utiliza esta plataforma digital en 2022.
Las búsquedas más realizadas en YouTube son en relación de nombre de canciones de diversos artistas, música en general, películas en español completas, géneros musicales como la salsa, artistas como Diomedes Diaz, plataformas digitales como TikTok entre otras.
Usuarios de YouTube en Colombia 2022
Según Google, los usuarios de su plataforma de video y streaming en Colombia son mas de 30.40 millones, esto quiere decir que el alcance publicitario de YouTube fue de 59.2% de la población total a principios de año, siendo el 51.5% mujeres y 48.5% hombres.
Las búsquedas más realizadas en YouTube son en relación de nombre de canciones de diversos artistas, música en general, películas en español completas, géneros musicales como la salsa, artistas como Diomedes Diaz, plataformas digitales como TikTok entre otras.
Usuarios de Instagram en Colombia 2022
Según Meta, Instagram, la red social de fotografía, apunta a que más de 18.30 millones son los usuarios en Colombia, equivalente al 35.6% de la población total. Igual que Facebook, también restringe su uso a menores de 13 años, lo que quiere decir que el 43.8% de la audiencia elegible de Colombia, usa Instagram en 2022, siendo el 56.4% población femenina y 43.4% población masculina.
Usuarios de TikTok en Colombia 2022
ByteDance, propietaria de TikTok publicó los datos de
uso de su red social en Colombia, teniendo en enero de 2022 más de 13.65
millones de usuarios.
Las cifras de ByteDance solo publican de los usuarios
de 18 años o más, así sus especialistas de Marketing envíen anuncios a menores
entre los 13 y 17 años, por lo que el 36% de los anuncios en TikTok llegaron a
personas de 18 años y más, esto significa que el 38.4% del alcance publicitario
de los usuarios de internet sin importar su edad pertenece a Colombia.
El genero con más usuarios en la red social es el femenino con 62.6% y el masculino es de 37.4% en Colombia a inicios de 2022.
Usuarios de LinkedIn en Colombia 2022
La red social de empleo, crecimiento personal y demás
asuntos profesionales, muestra que la red social en enero de 2022 tenía más de
10 millones de usuarios o miembros totales, lo que supone un 19.5% de alcance
publicitario de la población total a principios de año.
LinkedIn, restringe su uso a personas menores de 18 años, por lo que el porcentaje de población elegible en Colombia es del 26.4% en 2022, siendo el 49.5% género femenino y 50.5% género masculino.
Usuarios de Snapchat en Colombia 2022
Los datos
publicados por la compañía que revolucionó la fotografía, indica que Snapchat
tenía a enero de 2022 más de 6.25 millones de usuarios en Colombia, lo que representa
que el alcance publicitario es del 12.2% de la población total a principios de
año. Sin embargo, Snap igual que Facebook, restringe su uso a personas menores
de 13 años, por lo que hay que tener en cuenta que el 14.9% de la población
elegible en Colombia usa la red social en 2022.
Como dato adicional el alcance publicitario de Snapchat era del 17.6% del total de los usuarios de internet sin importar su edad, siendo el 74.4% de género femenino y 24.2% de género masculino.
Usuarios de Twitter en Colombia 2022
Los números publicados por la compañía indican que la red social tenía 4.30 millones de usuarios en Colombia a principios de año, esta cifra representa que el alcance publicitario de Twitter se ubica en el 8.4% de la población total; sin embargo, como igual que las demás redes sociales, también restringe su uso para menores de 13 años, el 10.3% de la población en Colombia es apta para utilizar la plataforma en 2022.
Jorge Daniel Badillo
@soydanielbadillo
#NuncaParesDeAprender
Comentarios
Publicar un comentario